El portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Cristian Pomares, critica que los cuatro conciertos del próximo Festival de Música de Canarias se localicen exclusivamente en San Sebastián, en el Auditorio Insular, mientras que para el resto de la isla no se ha planificado ninguna actividad.

“Sorprende que, a pesar de que en buena parte de las ediciones anteriores del Festival se realizasen varios conciertos en Valle Gran Rey y en otros municipios, ahora se apueste por hacerlos solo en San Sebastián, y eso cuando en Valle Gran Rey se asegura la mayor asistencia a estos conciertos” explica Pomares.

Desde el comité local se reprocha la limitada concepción del Cabildo Insular de su cometido de construir “isla” y una agenda cultural acorde a la realidad gomera, así como la anuencia y la complicidad del gobierno municipal ante este agravio.

“Valle Gran Rey podría haber acogido perfectamente alguno de estos conciertos en la casa cultural de La Calera y enriquecer la pésima oferta cultural que se hace en el municipio, donde la cultura parece estar arrinconada a la fiesta y el ocio por el actual gobierno de ASG” insiste el portavoz.

Desde el comité local se invita a corregir este agravio, y por ello propone que el Cabildo asuma el traslado gratuito y comunitario desde los municipios a esos conciertos.

“Si se hace con eventos festivos y religiosos, queremos entender que no habrá problema en fomentar la participación de la población local de otros núcleos en actividades culturales” insiste Pomares.