Los años nuevos, el silbo gomero y las fiestas lustrales protagonizan la felicitación del Cabildo

El spot institucional hace un recorrido visual por lugares icónico de los seis municipios a través de una pieza musical inédita que une al timple con los sonidos de los años nuevos y el silbo

549

El Cabildo de La Gomera ha lanzado este sábado el spot institucional de felicitación de las fiestas navideñas, que este año hace un recorrido visual por lugares emblemáticos de los seis municipios, bajo la silueta de la isla y el cierre que protagoniza la imagen de la llegada de Ntra. Sra. de Guadalupe a la bahía de San Sebastián.

La unión de imágenes está acompañada del sonido de los tradicionales años nuevos, con una pieza inédita creada en exclusiva para la ocasión, con el fondo musical del timple. La fuerza del Silbo Gomero y las alusiones a elementos de la geografía gomera marcan la vinculación de la sociedad con la isla.

El vídeo hace un recorrido visual por elementos característicos de cada uno de los seis municipios, como el acantilado de Los Órganos, en Valle Gran Rey; el Roque de Agando, en San Sebastián; el Pescante de Hermigua, la Fortaleza de Chipude, en Vallehermoso; el Drago de Agalán, en Alajeró, y el mirador de Abrante, en Agulo; culminando con la imagen de la Bajada de la Virgen de Guadalupe, con motivo del año lustral 2023.

La narración que acompaña el spot hace claras referencias al medio natural de la isla y su relación con los gomeros y gomeras, a través de las aguas que les vieron nacer, y las cumbres que les cuidan. Una isla de La Gomera cuyo corazón late a ritmo de celebración.