San Sebastián de La Gomera celebra la Navidad con grandes espectáculos musicales y emblemáticos eventos deportivos como el XXVI Cross Popular de Navidad y la XIX Travesía a Nado dentro del programa “Siente la Navidad”.

En lo musical, Luis Tevez llenará con sus canciones y talento el casco urbano de San Sebastián, el jueves 21 de diciembre, a partir de las 19.00 horas en la Calle Profesor Armas Fernández. El viernes 22 de diciembre, los villancicos llegan a Tecina con el espectáculo “Hechizo de Navidad” en la Plaza de San Juanito a las 17.00 horas, mientras que la Escuela de Música ofrece su concierto navideño en la Plaza de la Asunción a partir de las 20.00 horas.

El sábado 23 de diciembre, los villancicos serán los grandes protagonistas de la jornada con el recital navideño de Los Nostálgicos, en el Mercado Municipal a las 10.30 horas, y el VIII Festival de Villancincos de la Parranda Chigadá, en la Plaza Las Américas a partir de las 12.30 horas.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, señaló que la música es, sin duda, uno de los ingredientes fundamentales de las fiestas navideñas y “en San Sebastián de La Gomera contamos con grupos, agrupaciones folclóricas y cantautores de enorme talento y calidad, cuyos conciertos suponen un placer y llenan de alegría las principales calles y plazas de nuestro municipio en unas fechas tan importantes”.

La alcaldesa añadió que el programa de actos “Siente la Navidad” se ha elaborado con el propósito de ofrecer a los vecinos y vecinas de San Sebastián de La Gomera una amplia oferta cultural y deportiva durante las fiestas navideñas, “con actividades diseñadas especialmente para disfrutar en familia, actuaciones enfocadas a la dinamización comercial, espectáculos teatrales marcados por la temática navideña e iniciativas novedosas como el Mercado Tradicional o tan emblemáticas como la representación el Belén Viviente”.

Aday Herrera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, añadió que este fin de semana se celebran dos de las grandes pruebas deportivas de la navidad capitalina, “el Cross Popular de Navidad que celebra este año su vigesimosexta edición, la prueba tiene lugar el viernes 22 de diciembre a las 17.00 horas desde la Plaza de Las Américas. Mientras, el sábado 23 de diciembre, llega el turno de la decimonovena edición de la Travesía a Nado de Navidad. Contando ambas competiciones con un importante número de deportistas participantes, lo que es indicativo de la popularidad de estas pruebas”.

Herrera añadió que “en el ámbito deportivo hemos programado actividades de muy diferente índole para esta Navidad, que van desde la celebración del torneo de baloncesto en categoría cadete que contó con la organización del Club Baloncesto Isla de La Gomera o el Festival de Videojuegos que tuvo lugar en el Audillón de San Sebastián durante dos exitosas jornadas. Una programación que ahora completan las pruebas de cross y de natación, que no pueden faltar en la Navidad de San Sebastián de La Gomera”.

El sábado 23 de diciembre, el pórtico del Ayuntamiento de San Sebastián acoge una “Tarde Mágica con Santa” en la que los más pequeños podrán visitar la casa de Papá Noel, saludarlo y conocer a sus elfos. Mientras, en Tecina podrán disfrutar de otra visión de la Navidad a cargo del “GRINCH” con cine al aire libre a las 17.00 horas.

Al margen de los actos encuadrados en el programa navideño del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, este viernes 22 de diciembre se celebra el traslado por mar de la Virgen de Guadalupe hasta su Ermita de Puntallana, tras tener que posponerse el pasado sábado 16 de diciembre por motivos meteorológicos. La Cofradía Virgen de Guadalupe informa que a las 15.00 horas tendrá lugar la salida de la Imagen de la Iglesia de la Asunción y su procesión hasta el Puerto de San Sebastián, donde está previsto que el traslado por mar de la Patrona insular comience sobre las 16.00 horas.