Vallehermoso celebrará, por noveno año consecutivo, su popular carrera de San Silvestre, un evento consolidado en el calendario “runner” insular, conocido por su ambiente familiar.

El 31 de diciembre, los participantes cerrarán el año deportivo en la isla compitiendo en tres modalidades (1, 3 y 7 kilómetros), diseñadas para principiantes, niños y adultos, brindándoles la oportunidad de disfrutar del deporte y los paisajes de Vallehermoso.

El concejal de deportes, Ricardo Coello, subrayó que, como es tradición, aquellos interesados en participar deben aportar un kilo de alimentos no perecederos como cuota. La inscripción se realiza a través del formulario en https://inscripciones.gomesporteventos.com/inscripcion/ix-san-silvestre-pantanera/, y los alimentos se destinarán a quienes más lo necesitan.

Coello destacó la modalidad ‘kid’, diseñada especialmente para niños hasta doce años, permitiéndoles correr junto a sus padres si lo desean.

La prueba comenzará a las 9.00h en la Plaza de La Constitución de Vallehermoso, convirtiéndose en una festividad deportiva no solo para la localidad, sino para toda la isla.

El Ayuntamiento invita a los vecinos a unirse a esta jornada deportiva familiar, que se ha consolidado como un referente desde su inicio en 2015, atrayendo cada vez a más participantes en cada edición.