Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera comienza a abonar las ayudas económicas directas a los alumnos y alumnas de tres a seis años del segundo ciclo de Educación Infantil, correspondientes al curso 2023-2024.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, señaló que en el presente curso se benefician de estas ayudas económicas hasta 93 alumnos y alumnas que cursan sus estudio en los centros escolares del municipio, “ayudas que ya han comenzado a abonarse y que suponen un respaldo económico para más de noventa familias de San Sebastián de La Gomera, además de garantizar el acceso a una educación en igualdad”.

Padilla añadió que “una de las prioridades principales del grupo de gobierno es el apoyo a las familias de nuestro municipio, garantizando que aquellas más necesitadas puedan disponer de los recursos suficientes para afrontar las necesidades que surgen en el día a día de un hogar. Nuestro equipo trabaja de forma multidisciplinar y coordinada, con una comunicación constante entre las distintas concejalías y departamentos, para llevar a cabo políticas destinadas a mejorar el bienestar de las familias y dar una respuesta más efectiva a las necesidades de la ciudadanía”.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Libertad Ramos, aseguró que esta partida presupuestaria se destina a las ayudas para libros y material escolar del alumnado del segundo ciclo de educación infantil del municipio “con lo que se trata de garantizar que todos los alumnos y alumnas dispongan de las mismas herramientas a la hora de acceder a una educación de calidad”.

Ramos añadió que “somos conscientes de que las dificultades económicas por las que atraviesan algunas familias, en ocasiones, puede afectar a la posibilidad de disponer del material escolar necesario para el curso, por ello nuestra obligación es tratar de garantizar su acceso a unos recursos que son imprescindibles para desarrollar sus estudios”.

El Ayuntamiento de San Sebastián destina una cuantía de 25.000 euros procedentes del Presupuesto General del Consistorio para 2023, y corresponde a los Servicios Complementarios de Educación, de ello se han beneficiado 93 alumnos y alumnas de 3 a 6 años, que cursan el segundo ciclo de Educación Infantil en el CEIP La Lomada y el CEIP Ruiz de Padrón.