World´s Toughest Row

Mañana, miércoles, 13 de diciembre a las 8:15 horas, dará comienzo la impresionante competición deportiva «World’s Toughest Row», una travesía a remo que partirá del puerto de San Sebastián de La Gomera y que tiene como destino la paradisíaca isla de Antigua, en el Caribe.

En total, 98 remeros de diferentes nacionalidades participarán a bordo de las 38 embarcaciones inscritas para surcar las aguas del océano Atlántico, en un recorrido extenuante de 4.828 kilómetros que supone un auténtico reto de supervivencia en el mar.

Esta carrera anual promete no solo ser un desafío físico y mental sin igual, sino también una experiencia inolvidable para los participantes y espectadores por igual. De esta desafiante odisea marítima saldrán dos equipos vencedores, uno para la categoría masculina y otro para la femenina, reconociendo su habilidad y resistencia.

Las embarcaciones tienen una medida promedio de tan solo 8 metros de longitud, con poco menos de 3 metros de ancho, y cuentan con solo dos pequeñas cabinas para protegerse de las tormentas. A lo largo de esta incansable travesía, los equipos lucharán contra olas de 40 pies (12 metros aproximadamente), tormentas, mareos, privación de sueño y un calor sofocante mientras reman durante más de 12 horas al día.

La travesía tiene una duración media de entre 30 a 60 días y los equipos competirán en distintos grupos: equipos de un solo miembro, en parejas, en grupos de tres, cuatro y hasta cinco miembros.

Las personas que estén interesadas en seguir de cerca este emocionante evento deportivo podrán hacerlo a través de las redes sociales oficiales del evento y de su canal de Youtube “World’s Toughest Row”: https://www.youtube.com/@worldstoughestrow