Inicio Canarias Las temperaturas bajarán este martes pero permanece la calima en Canarias

Las temperaturas bajarán este martes pero permanece la calima en Canarias

Despejado con calima en La Gomer, más significativa en vertientes sur y este. Temperaturas en ligero descenso en general, llegando a ser moderado el de las mínimas en zonas de interior.

86
Calima Foto Canarias7

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes cielos poco nubosos o despejados con presencia de calima, temperaturas en ligero descenso, que será más acusado en zonas de interior, y viento flojo del sudeste, siendo moderado en las islas orientales en las horas centrales.

La calima podrá ser significativa en las islas orientales durante la segunda mitad del día, según la previsión.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del este y del sudeste de fuerza 2 a 4 y 5 y variable de 1 a 3, marejadilla o rizada y áreas de marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, que en las islas de La Palma y El Hierro aumentarán a 2 y 3 metros.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Calima, sin descartar que sea significativa durante la segunda mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso. Vient moderado del sureste, más intenso en las vertientes oeste y norte durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Calima, pudiendo ser significativa durante la segunda mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso. Viento moderado del sureste, más intenso en la vertiente oeste durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 22

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas al inicio. Calima, pudiendo ser significativa durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado el de las mínimas en zonas de interior. Viento flojo a moderado del sureste, más intenso en vertientes noreste y suroeste durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 23

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con intervalos en litorales norte. Calima, que será más significativa en vertientes sur y este. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado el de las mínimas en medianías y zonas altas. Viento flojo del sureste, con intervalos de moderado en vertiente suroeste y extremo noreste durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 25

LA GOMERA

Despejado con calima, más significativa en vertientes sur y este. Temperaturas en ligero descenso en general, llegando a ser moderado el de las mínimas en zonas de interior. Viento flojo del sureste, con intervalos de moderado en extremos noreste y suroeste durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  19 24

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en litorales norte y nordeste. Calima ligera, algo más significativa durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías de la vertiente este. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente este durante las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 22

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos en litorales norte. Calima que será más significativa por la tarde. Temperaturas en ligero descenso en general. Viento flojo de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 21