El puente de la Constitución finalizado ayer ha puesto de manifiesto la predilección que el público de Canarias tiene por la oferta y los servicios a bordo del Grupo Armas Trasmediterránea. A una oferta global de 150.000 plazas, la respuesta entre los días 5 y 10 de diciembre ha sido altamente satisfactoria, con una ocupación que ha aumentado en un 35% con respecto al año anterior.

En los días de mayor demanda se han superado las previsiones y en la operación retorno ha alcanzado el 100%. Así se pudo comprobar ayer, domingo, en que todos los buques del Grupo Armas Trasmediterránea operaron al máximo de su capacidad.

Durante este largo puente han tenido una destacada ocupación las líneas de alta velocidad en los trayectos de ida y vuelta entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable, incluidos numerosos transbordos desde Tenerife; Valverde de El Hierro y Los Cristianos y San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos.

En los días de máxima demanda, además de las citadas, han registrado unos niveles altos de ocupación las líneas entre Playa Blanca y Corralejo y Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger Med.

Grupo Armas Trasmediterránea ha agilizado de la mejor manera posible los embarques en cada uno de los puertos donde opera, de modo que las franjas horarias se cumplieran con la máxima puntualidad.