El senador de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Fabián Chinea Correa, será portavoz de su Grupo en la Cámara Alta, el de Izquierda Confederal, en la Comisión Mixta de Insularidad constituida en el Senado y el Congreso de los Diputados para la presente legislatura estatal. La presencia del senador gomero en dicho foro de debate entre ambas cámaras le permitirá participar y promover todo tipo de iniciativas relacionadas con el interés general de Canarias, dado el carácter transversal de dicha comisión, pensada para constituirse en órgano específico para abordar y articular propuestas sobre la realidad de los territorios insulares.

Además, Fabián Chinea ha sido designado portavoz de su Grupo en las siguientes comisiones del Senado: Asuntos Exteriores; Defensa; Despoblación y Reto Demográfico; Educación, Formación Profesional y Deportes; Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y Juventud e Infancia. También será portavoz en la Comisión Mixta Congreso-Senado sobre la Unión Europea, así como portavoz adjunto de Izquierda Confederal en la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

El senador gomero subrayó además que la presente legislatura ofrece al Senado la oportunidad de ver renovado su papel en las tareas legislativas y de control al Gobierno, así como en una capacidad de iniciativa que, aseguró, “en nuestro caso va a traducirse en la vigilancia con propuestas sobre todos los asuntos que afectan a los ciudadanos de Canarias”, tanto en las comisiones citadas como en las sesiones de pleno y en todos los foros de debate de la Cámara Alta.