Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias

El Consejo de Gobierno en su reunión de hoy ha aprobado a instancias de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, una campaña regional por importe de 4 millones de euros para favorecer la actividad comercial en todos los municipios de las Islas para afrontar la ‘cuesta de enero’, así como para dar respuesta a obras de infraestructura imprescindibles para el desarrollo comercial de dos municipios del Archipiélago. 

En el primer caso, la campaña que cuenta con un presupuesto de 2.537.978,19 euros, se instrumentalizará a través de bonos consumo que gestionarán las cuatro Cámaras de Comercio, como órganos tutelados del Gobierno. Los organismos camerales serán quienes diseñen y ejecuten este programa con el fin de que las ayudas lleguen a todo el sector comercial de los municipios del Archipiélago. 

La fórmula se comenzará a diseñar este mismo lunes entre el Gobierno y los órganos camerales con el objeto de que la campaña pueda estar lista antes de fin de año y pueda prolongarse a enero de 2024. 

Tal y como anunció el vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, la pasada semana en comparecencia parlamentaria, estos bonos pretenden contribuir a prolongar la buena marcha de las ventas del sector a lo largo del presente año, extendiendo los efectos beneficiosos de la campaña de Navidad a la cuesta de enero, dinamizando además la temporada de rebajas.