El Cercado

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha informado este lunes de la apertura del plazo para la nueva convocatoria de subvenciones destinadas a rehabilitar viviendas rurales con un importe de 161.000 euros correspondientes al programa para combatir la despoblación en el medio rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. Los interesados dispondrán de 30 días para presentar las solicitudes de ayuda.

Estas ayudas buscan fomentar la rehabilitación de viviendas de propiedad privada, siempre y cuando los propietarios cumplan con los requisitos establecidos en las resoluciones de concesión. Este proceso garantizará que las viviendas ubicadas en dichos lugares cuenten con condiciones óptimas de habitabilidad, ahorro de consumo energético, mejoras en elementos estructurales y, en general, se realizarán las obras necesarias para su adecuado mantenimiento.

Además, tal y como avanza el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, estas ayudas se unirán a la próxima adjudicación de las obras del ARRU II con un importe de casi 2 millones euros, además de las gestiones con Visocan para dotar de 6 viviendas en régimen de protección oficial que está en trámite.

“Es un compromiso del Grupo de Gobierno para esta legislatura promover la vivienda en todos sus opciones para facilitar el acceso a un hogar y mejorar los entornos urbanos más emblemáticos del municipio”, concluye Coello.