Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha sacado a licitación la mejora del alumbrado público mediante la adquisición de nueva luminaria LED, lámparas solares y báculos, destinando para ello más de 109.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 16 de diciembre.

Tal y como explica el alcalde, Emiliano Coello: “El objetivo principal de esta contratación es alcanzar la máxima eficiencia y ahorro energético en el servicio de alumbrado público municipal”. Al mismo tiempo, el edil añade también como un segundo objetivo la implementación de nuevas luminarias contribuirá a la reducción de emisiones de CO2 en el medio ambiente.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Vallehermoso ha tomado diversas medidas para mejorar la eficiencia energética, buscando ahorrar energía y reducir gastos. Estas acciones incluyen la renovación y mejora del alumbrado municipal, la disminución de la contaminación lumínica, la mejora del confort visual en áreas urbanas, la obtención de beneficios ambientales mediante la reducción del consumo energético y la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el uso de fuentes de energía fósil. Además, se ha llevado a cabo una labor de concientización en la población mediante la difusión de los ahorros energéticos.

La contratación del suministro de dispositivos de iluminación basados en tecnologías LED y solar es crucial para lograr instalaciones energéticamente eficientes. Esto promueve la reducción del consumo eléctrico, mejora la eficiencia energética de las instalaciones y contribuye al cumplimiento de la Directiva 2012/27/UE. Además, estos sistemas poseen una mayor durabilidad, lo que disminuye los costes de mantenimiento, y su eficiencia en el consumo reduce significativamente los gastos en electricidad.