La XIV Gala del Deporte en el municipio tuvo lugar ayer viernes, 1 de diciembre en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago con la presencia de numerosos deportistas y familiares así como vecinas y vecinos del término municipal que compartieron el reconocimiento a la trayectoria de los primeros durante el año 2023.

Este evento que se ha venido desarrollando durante 14 años de manera consecutiva es uno más de los que cuentan con numerosa asistencia de público entre los que se celebran en esta localidad sureña de La Gomera.

Foto de familia de la Gala del Deporte 2023

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia que participó en el acto junto a Ileina Mendoza Mesa, concejal de Deportes y entregaron los diversos reconocimientos, ha señalado que se trata de por un lado agradecer la presencia de muchos de ellos en pruebas deportivas que incluso se desarrollan fuera del municipio y de la propia Isla y por el otro reconocer el esfuerzo y la constancia en la práctica deportiva.

El acto dio comienzo con la proyección de un video sobre la Gala del Deporte 2022 celebrada el pasado mes de diciembre para proceder posteriormente a la entrega de placas y trofeos a cada uno de los entrenadores, monitores, clubes y asociaciones impulsoras del deporte.

En este sentido se reconoció la labor del Club Deportivo Marítimo La Junta, a los chicos y chicas que forman parte en esta temporada, Eduardo Álvarez Acevedo, Manuel Rubio Mendoza y David Vera Concepción, monitores de la categoría benjamín, y a los niños y niñas que forman parte de esta categoría. Así como a David Arzola Hernández y Germán Arzola Plasencia, monitores de la categoría Alevín, así como a todos los chicos que forman parte de ella. Y también a los de categoría infantil, Herminsul Correa Escalante, Alexis Santos Medina, José Miguel Morales Méndez y Héctor Manuel Cabrera Martín, monitores de esta categoría y a los chicos que la componen.

Ajedrez

Se reconoció también a la Unión Deportiva Alajeró, y al Club Bahía de Santiago por su gran labor y esfuerzo, ya que han conseguido mantenerse en la categoría preferente. Al mismo tiempo se reconoció la labor del fútbol veterano del municipio como el Veteranos Atlético San Roque.

Otro de los colectivos homenajeado fue el Club de Montañeros Altamache y también a Marcell Baartz por su gran labor, constancia, esfuerzo y dedicación, de una forma desinteresada con la práctica del Ajedrez de nuestro municipio y a todos los componentes del taller de ajedrez.

Se realizó también un reconocimiento al niño Niko Álvarez Van Der Walt por su dedicación al Golf y su participación en diversos torneos de ámbito regional y nacional, donde es breve representara a España en su categoría.

No quedó a atrás tampoco el homenaje a Miguel Ángel Sánchez Peña por su participación en la modalidad de culturismo natural y al Club Aguleme Drago por su trayectoria deportiva en el Vóley Playa así como a la entrenadora y delegada, Alexia y Gladys, respectivamente en las categorías benjamín mixto, alevín femenino, infantil femenino e infantil masculino así como los componentes de la categoría benjamín mixto, Subcampeones de Liga B1 y la categoría alevín femenino, cuartas en la liga A2 y Subcampeonas Copa Plata y la categoría infantil femenino, cuartas en la liga B y la categoría infantil masculino campeones de Liga A2 Oro y cuartos en los campeonatos de Canarias.

Fútbol Base

Se reconoció también la labor de Manel entrenador de las categorías, cadete femenino, terceras en la liga B, Campeonas de la fase insular, participando en los campeonatos de Canarias, y cadete masculino Ay B, campeones de la liga A2, Campeones de la Copa Oro, cuartos de la liga B y participaron en los campeonatos de Canarias y de Silvia, entrenadora de las categorías Juvenil masculino, juvenil femenino y junior femenino así como de la categoría juvenil masculino, quintos en la liga A1 y cuartos en la liga A1 Plata, y juvenil femenino, cuartas en la liga B. y de la categoría junior femenino, cuartas de la liga A1.

Se realizó un agradecimiento puntual a los diferentes equipos que han participado en los torneos de vóley playa: Sub 15 femenino y masculino, Sub 17 masculino, Sub 19 masculino y Sub 21 femenino.

Voley

Por otro lado, se reconoció la trayectoria del Club de Ciclismo Pelotón de Santiago y también a la Asociación Ornitológica Tajonaje. Recibió también su homenaje el apasionado de la Colombofilia Ramón José Pérez Gorrín así como la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora del Paso.

Se agradeció también la trayectoria del Club Deportivo Trail Mortera Gomera y el Club Deportivo Tecina, por su implicación y constancia en el deporte, llevando a cabo el desarrollo del pádel en la comarca de Playa de Santiago y el Club de Buceo el Sebadal es también merecedora de nuestro agradecimiento por su labor en las diferentes actividades realizadas en nuestro municipio, así como los bautizos de mar dentro del programa de las actividades de verano de este ayuntamiento, y las limpiezas del litoral.

Se llevó a cabo un reconocimiento también al Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol (delegación de La Gomera) y también se agradeció la participación de todos en el VII Trail de Alajeró .