Calle comercial en San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera amplía, este martes, 5 de diciembre, a las 10.00 horas, la venta del Bono Consumo ‘Yo compro en La Gomera’, que desarrolla su tercera edición en el marco de la campaña comercial con motivo de las fiestas navideñas. Como novedad, los usuarios podrán adquirir bonos hasta un máximo de 20, restando los adquiridos previamente al inicio de esta campaña.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, apuntó a la buena acogida que está teniendo esta tercera edición del Bono Consumo, desarrollada de manera conjunta con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), “y que a día de hoy ya ha inyectado más de 730 mil euros en el tejido comercial de la isla”.

Así, insistió en que el motivo de esta ampliación viene por “el afán de que los gomeros y gomeras realicen sus compras navideñas en comercios de la isla y se contribuya a la dinamización socioeconómica”. Así, “esperamos seguir experimentando importantes cifras de compras y canjes de estos bonos, que permiten adquirir productos a la mitad de su valor real para los bolsillos de la ciudadanía”, añadió.

De esta manera, Curbelo anunció que, para dar continuidad a esta acción comercial, “ampliamos el número de bonos que puede adquirir cada persona, hasta 20, proporcionando una mayor capacidad de gasto para cada cliente, y que también se verá repercutida en los comercios adheridos, pues se incrementa su crédito de canje hasta los 24 mil euros”.

Adquisición de bonos a través de la web

Para la adquisición de los Bonos Consumo se ha dispuesto la plataforma www.yocomproenlagomera.com, en la que se realiza el trámite de compra y pago de los mismos. También a través de este enlace se podrán consultar las bases de participación, el sistema de descuentos al consumidor y las condiciones establecidas para el uso del bono, así como el listado de establecimientos participantes.

El valor de cada bono será de 20 euros, de los cuales el consumidor sólo abonará la mitad – 10 euros -, siendo los otros 10 euros subvencionados por el Cabildo Insular. No se trata de un descuento, sino de una aportación del 50% restante del valor total del bono. Con la nueva actualización, cada usuario podrá beneficiarse de una compra máxima de 20 bonos, pudiendo canjearlos en una única compra o en varias. Para garantizar que lleguen a todos, los bonos de diferentes personas no se podrán juntar para pagar una misma compra o gasto.

Cómo canjear el bono 

El canje se realizará en las más de 90 entidades adheridas a la campaña, cuya relación actualizada se publicará en la página web del programa. La persona usuaria deberá presentar el código QR del bono o, en su caso, entregar el/los bono/s impreso/s en el lugar donde realice la compra. En el momento de la compra, el cliente, que como requisito de participación debe ser mayor de edad, también deberá presentar el DNI o NIE asociado al bono.

Los bonos adquiridos por el usuario deberán utilizarse antes de que finalice el programa. Además, una vez adquiridos, no podrán ser devueltos, ni en ningún caso serán transmisibles. En caso de requerir devolución de productos, el establecimiento se hará cargo a través de vales o tarjetas regalo, pero nunca en efectivo.