El PSOE de La Gomera se suma la conmemoración del 25N en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y lo hace pidiendo un firme compromiso a todas las instituciones para posicionarse frente a un grave problema que sólo en el 2023 ya ha dejado en España a 52 mujeres asesinadas.

Para Ángel Fariña, secretario general del PSOE gomero, “estamos en un momento decisivo, en el que algunas fuerzas políticas están dando pasos de retrocesos. Por eso es el momento de redoblar nuestro compromiso desde las instituciones públicas y mantener a España en la senda de la vanguardia en la legislación contra la violencia hacia las mujeres y en la lucha por la igualdad”.

“No hay duda –insiste- en que queda mucho trabajo por hacer en todos los frentes, también en el de la concienciación ciudadana. Y en ese empeño se encuentra el Partido Socialista, un referente mundial en este campo de mayor justicia hacia las mujeres”. Luchar contra la violencia de género es invertir en la vida de las mujeres, en democracia para hacer un país de personas libres e iguales.

En un día de tanto significado como éste, el PSOE invita a la ciudadanía de la Isla a participar en los actos conmemorativos que se celebran este 25 de noviembre, en especial los organizados por la Asociación de Mujeres Gara, un ejemplo de compromiso y dedicación para grave problema que requiere de atención en La Gomera.