El Ayuntamiento de Vallehermoso ha presentado este jueves la campaña “Ni golpes que duelen, ni palabras que hieren” con motivo del 25N. Este lema resuena con la conciencia sobre la realidad de la violencia que afecta a las mujeres y destaca la firme determinación de erradicarla.

De esta manera, este próximo sábado 25 de noviembre, teniendo como eje la fecha emblemática establecida por la ONU en 1993 para la lucha contra la violencia de género, se llevará a cabo la presentación de la exposición “Vestidos Blancos” a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.

La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera se convertirá en el testigo visual de la lucha de la fotógrafa Michelle Fuertes. Sus imágenes expresan los sentimientos vividos en una relación de maltrato de la cual logró liberarse después de casi siete años.

Bajo la organización de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vallehermoso, esta exposición destaca una serie de fotografías con un vestido blanco como símbolo representativo del maltrato. Los autorretratos artísticos capturan los sentimientos predominantes en una relación abusiva, ofreciendo una ventana única a la experiencia de la autora durante esos difíciles siete años.

La exposición, que podrá ser visitada hasta el próximo 1 de diciembre, es un recordatorio crudo de la importancia de enfrentar y poner fin a la violencia de género. Invitamos a todos a unirse a este esfuerzo colectivo y visitar la exposición para comprender y reflexionar sobre la lucha constante por la igualdad y el respeto.