El Cabildo de La Gomera celebró, este martes, la segunda edición de las jornadas sobre infancia, que este año tiene como lema ‘Buen trato’. La Institución insular, a través del Servicio Equipo Insular Multidisciplinar Infancia, Adolescencia y Familia La Gomera (SEIMIAF), pone en marcha esta acción orientada a profesionales y entidades públicas y privadas del ámbito social con el fin de abordar los buenos tratos en la etapa infantil y las buenas prácticas educativas en el seno familiar.

La consejera insular de Políticas Sociales, Rosa Elena García, hizo hincapié en el trabajo que el equipo de profesionales del Servicio “conformado por una psicóloga, una pedagoga, y una trabajadora social, lleva realizando durante todo el año, prestando atención en centros y módulos dependientes del Cabildo, así como con el Centro de Atención a la Familia”.

Así, García insistió en la importancia de crear estas jornadas “como punto de encuentro para volcar todo el trabajo realizado y poner en común aspectos tan importantes que abordar desde la infancia como la resolución de conflictos, convivencia y comunicación, gestión de emociones y el buen trato”.

Por su parte, el director de la Fundación Centro de Familia, Raimundo Moreno, detalló que estas jornadas, enmarcadas en la conmemoración del Día Mundial de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, “tratan de divulgar sobre los derechos de los niños y niñas, y darles importancia como parte activa del desarrollo y el cambio que el mundo necesita, poniendo la familia en el centro de atención”.

La jornada matutina albergó un debate con la participación del alumnado de centros educativos de la isla, acerca del buen trato en la infancia. Además, la Asociación Niños Con Cáncer Pequeño Valiente intervino para dar a conocer su actividad y las características de los cuidados y tratos a los pacientes de cáncer durante su etapa infantil. La sesión de mañana finalizó con la exposición y concurso de dibujos elaborados por el alumnado.

Esta tarde, la programación se trasladará a la Plaza de Las Américas de San Sebastián, en horario de 17.00 a 18.30 horas, con el desarrollo de una actividad infantil de búsqueda del tesoro.