Descanse en paz Jerónimo Saavedra, un político canario del que todos los canarios podemos y debemos sentirnos orgullosos, una de las personalidades más relevantes de la historia contemporánea de Canarias que fue poniendo su sello personal en todas aquellas áreas que toco, desde el impulso a la Transición española a la consolidación del Estado de Derecho que emana de la Constitución del 78.

Es sencillo recordar una trayectoria política plena de responsabilidades que van desde ser el primer presidente del Gobierno de Canarias a los dos ministerios que ocupó, junto a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria o su trabajo como Diputado del Común hasta el año 2018. En todos ellos hizo gala de su bonhomía, de un talante extraordinariamente dialogante, siempre buscando el consenso, el acuerdo.

Ese ser entrañable y cariñoso con todos fue además la imagen las sofisticada y culta de la Transición

Uno de los grandes políticos que ha dado la historia contemporaneade Canarias, una gran fihura. Trabajo en la consolidación del estado derecho tal y como lo tenemos concebido en nuestra constitución. Gran impulsor de la Transición política. Presidente del Gobierno de Canarias, dos veces ministro con los gobiernos de Felipe González, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y diputado del Común hasta el año 2018. Un hombre culto, dialogante, de consenso, entrañable y buena persona que apoyaba firmemente el turismo como motor económico de las Islas, pero un turismo de calidad y para ello impulsó la creación del Festival de Música de Canarias y los Premios de Arte, Patrimonio Histórico y Ciencias.

Descanse en paz Jerónimo Saavedra