Inicio Canarias Temperaturas sin cambios este sábado en Canarias

Temperaturas sin cambios este sábado en Canarias

En La Gomera despejado con algunos intervalos de nubes bajas en costas del norte de madrugada y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado; flojo de componente este en medianías y cumbres. Brisas en costas del sur.

80
El Teide desde La Gomera Foto Gomeranoticias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado cielos despejados, en general, alguna calima ligera en altura en las islas orientales, temperaturas con pocos cambios y viento moderado del noreste en las islas occidentales, que será menos intenso en las demás.

En cumbres y medianías, el viento será flojo de componente este, según la predicción, que prevé brisas en costas del sur y en el oeste de las islas montañosas.  En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 3 a 5 o 2 a 4 con marejada o marejadilla, si bien en las costas del oeste y suroeste de las islas será variable de fuerza 1 y habrá mar rizada.  Además, se espera mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Despejado con algunos intervalos de nubes bajas en la costa este de madrugada. No se descarta calima ligera en altura durante la segunda mitad del día. Temperaturas máximas sin cambios significativos; mínimas en ligero descenso, especialmente en zonas del interior. Viento flojo del nordeste con intervalos de moderado. En zonas elevadas, viento flojo de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 28

FUERTEVENTURA

Despejado con algunos intervalos de nubes bajas en la vertiente este de madrugada y a últimas horas de la jornada. No se descarta calima ligera en altura durante la segunda mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios; mínimas en ligero descenso en la costa oeste y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo del nordeste con intervalos de moderado en zonas de costa. En zonas elevadas del interior, viento flojo de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 26

GRAN CANARIA

Despejado con algunos intervalos de nubes bajas en costas del nordeste de madrugada. Baja probabilidad de calima ligera en altura durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. No se descarta alcanzar localmente los 30 ºC en vertientes sur y oeste. Viento moderado del nordeste, siendo flojo de componente este en medianías y cumbres. Brisas en costas del sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  21 26

TENERIFE

Despejado. No se descarta calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste. En cumbres y medianías, viento de flojo de componente este. Brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 28

LA GOMERA

Despejado con algunos intervalos de nubes bajas en costas del norte de madrugada y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado; flojo de componente este en medianías y cumbres. Brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  21 28

LA PALMA

Despejado con algunos intervalos de nubes bajas en costas del nordeste de madrugada y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste; flojo de componente este en medianías y cumbres. Brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    22 27

EL HIERRO

Despejado. No se descarta calima en altura durante la segunda mitad de la jornada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado; de componente este en medianías y cumbres. Brisas en costas del sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 26