Inicio Canarias El Gobierno canario emplaza a enero a los abogados de oficio para...

El Gobierno canario emplaza a enero a los abogados de oficio para negociar la subida de baremos

Los letrados se reunirán con los grupos parlamentarios para tratar de que presenten enmiendas al presupuesto que “corrijan las deficiencias respecto a la financiación”

122

Los abogados del turno de oficio y la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias han acordado negociar a partir del próximo mes de enero la subida de baremos y el abono de todas las actuaciones que se realicen, según informan los abogados.

La subida se realizaría en una o dos fases, según se estableció en una reunión que ese colectivo mantuvo este viernes con la consejera de Justicia, Nieves Lady Barreto.

La consejera les informó de que el Presupuesto para 2024 se encuentra ya cerrado y que desconocía el remanente con que cuenta para dar las cifras concretas del aumento y nuevo pagos, informan los abogados del turno de oficio en un comunicado.

A su juicio, esto supone “una falta de previsión en la elaboración de Presupuesto, máxime cuando desde toda Canarias nos hemos hecho visibles con estas reivindicaciones concretas”.

Creen que “tampoco se ha tenido en cuenta a la Justicia en el pacto para la gobernabilidad de España, en cuanto a garantizar la suficiencia financiera para atender los gastos que genera la Justicia Gratuita, y no se tiene previsto la captación de fondos al Ministerio de Justicia para dichos fines”.

Los abogados del turno de oficio anuncian su intención de mantener reuniones con el resto de grupos parlamentarios, con el objetivo de presentar enmiendas al Presupuesto, “que corrijan las deficiencias respecto a la financiación”.

Opciones de cookiesRechazar todo