Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Industria, ha resuelto las ayudas destinadas a apoyar al sector artesanal de Canarias. La dotación de esta subvención asciende a 414.000 euros y el objeto es dotar a las personas y empresas artesanas, así como a los agentes relacionados con el sector, públicos o privados, de vías de financiación de las actividades encaminadas tanto a la formación de las personas artesanas, como a la mejora de sus talleres y a la comercialización de sus productos en ferias u otros eventos.

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Ejecutivo regional, Manuel Domínguez, asegura que estas ayudas “contribuirán a la conservación, modernización y reestructuración de las actividades artesanas en Canarias. Pretendemos recuperar y consolidar las manifestaciones artesanales propias del Archipiélago, así como promocionar la formación de artesanos en las Islas. De lo que se trata -prosigue- es de mantener, reactivar e impulsar la actividad artesanal en Canarias”.

La directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Ana Zurita, señala que con estas ayudas “se demuestra el firme compromiso que tiene este Gobierno con la artesanía y, al mismo tiempo, se le da al sector una estrategia común para su profesionalización. Todo ello, con la visión de un proyecto empresarial vinculado a la formación profesional y bajo los criterios de innovación digitalización y sostenibilidad”.

Este nuevo programa de apoyo no sólo estará focalizado a la celebración de la Feria de Artesanía de Canarias, sino que se complementará con otras actuaciones dirigidas de forma individual a las personas y empresas artesanas que faciliten la formación, el fortalecimiento de la actividad y su proyección hacia el exterior.

Las actividades subvencionables están encaminadas tanto a la formación de las personas artesanas, como a la mejora de sus talleres y a la comercialización de sus productos en ferias y otros eventos similares que pongan en valor la actividad productiva artesana en las Islas.