Inicio Canarias La calima continúa aunque remitiendo y las temperaturas superarán los 30 grados...

La calima continúa aunque remitiendo y las temperaturas superarán los 30 grados este miércoles en Canarias

Despejado en La Gomera con algunos intervalos matinales en el litoral norte. Ligera presencia de calima remitiendo al final del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, siendo más significativo en la vertiente norte. Se podrían alcanzar localmente los 30-32 ºC en vertientes del sur y oeste.

151

La calima comenzará a remitir en Canarias este miércoles al final de una jornada en la que se podrán registrar temperaturas máximas de 34º en el sur, norte y oeste de Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá este o noreste 3 o 4, arreciando localmente a 5 mar adentro en costas noroeste y sureste. Marejadilla aumentando a marejada mar adentro en costas noroeste y sureste. En costa nordeste, noreste 2 o 3, temporalmente variable 1 o 2 y marejadilla o rizada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

Despejado con algún intervalo de nubosidad alta por la mañana y presencia de calima ligera que irá remitiendo a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios. Se podrá alcanzar localmente los 30-32 ºC en zonas de interior y de las vertientes oeste y norte. Viento moderado de componente este, más intenso en vertientes norte y oeste. Por la tarde girará a nordeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 31

FUERTEVENTURA

Despejado con algún intervalo de nubosidad alta por la mañana y presencia de calima ligera que irá remitiendo a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios. Se podrá alcanzar localmente los 30-32 ºC en zonas de interior y de la vertiente oeste. Viento flojo del nordeste en la vertiente este, y moderado de componente este en zonas de interior y en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 28

GRAN CANARIA

Despejado. Ligera presencia de calima remitiendo durante la tarde. Temperaturas con algún ligero descenso en cumbres y ligeros ascensos en costas del norte. Se alcanzarán los 30-32 ºC en vertientes sur, oeste y norte, sin descartarse que localmente puedan alcanzarse los 34 ºC. Predominará el viento de componente este; flojo en costas y moderado en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  24 29

TENERIFE

Despejado, con algunos intervalos matinales en el litoral norte. Ligera presencia de calima remitiendo al final del día. Temperaturas en ligero o moderado ascenso, siendo más significativo en la vertiente norte. Se podrán alcanzar localmente los 30-32 ºC en vertientes sur, oeste y nordeste. Viento flojo de dirección variable con predominio de las brisas en costas. En medianías y cumbres, moderado de componente este, salvo en altas cumbres del Teide donde será flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 32

LA GOMERA

Despejado, con algunos intervalos matinales en el litoral norte. Ligera presencia de calima remitiendo al final del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, siendo más significativo en la vertiente norte. Se podrían alcanzar localmente los 30-32 ºC en vertientes del sur y oeste. Viento flojo de dirección variable con predominio de las brisas en costas. En medianías y cumbres, moderado de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  23 31

LA PALMA

Despejado en general, con algunos intervalos matinales en litorales norte y este. Ligera presencia de calima remitiendo al final del día. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en la vertiente norte y este donde el ascenso será moderado. Se podrían alcanzar localmente los 30 ºC en medianías orientadas al oeste. Viento flojo de dirección variable con predominio de las brisas en costas. En medianías y cumbres, flojo a moderado de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    22 28

EL HIERRO

Despejado en general, con algunos intervalos matinales en el litoral norte. Ligera presencia de calima remitiendo al final del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en los valores de las máximas en costas del norte y este. Se podrían alcanzar localmente los 30 ºC en vertientes del sur y oeste, así como en medianías. Viento de nordeste flojo a moderado. En medianías y cumbres, moderado de componente este. En la zona de El Golfo soplará del sudeste con intervalos de fuerte durante las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           21 29