El comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Vallehermoso denuncia la situación del CEIP Alojera, cuya edificación muestra actualmente grietas y otros desperfectos, que evidencian la necesidad de mejoras.
El concejal de la formación progresista Ramón Hernández Bethencourt manifiesta “el estado del colegio de Alojera es bastante desolador, con problemas de humedades y de pinturas, además de contar con unas instalaciones obsoletas tal y como se ha venido demostrando durante estos años y, más recientemente con la fuerte ola de calor que padecimos a comienzos de octubre”.

“Es lamentable -continúa Hernández- que la situación del colegio no haya generado preocupación ni sea una prioridad del gobierno municipal, si bien es cierto que los problemas estructurales del colegio llevan años, la desidia mostrada durante estos años de gobierno de ASG con la infraestructura, son más que evidentes”.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Vallehermoso consideran que las instalaciones educativas tendrían que estar insertas en un plan de infraestructuras que materialice las mejoras en los centros escolares, que como en el caso de Alojera son de obligado mantenimiento por parte del Ayuntamiento.

“Urge un trabajo conjunto entre fuerzas políticas, asociaciones de familias y demás personas interesadas para impulsar un colegio público de calidad, en donde nuestras hijas e hijos tengan la posibilidad de recibir una educación lo mejor posible en su preparación para el futuro. Y para ello, tenemos que sentar las bases y exigir al gobierno del consistorio, que reme en esa dirección” finaliza el concejal de Iniciativa por La Gomera (IxLG).