Imagen de archivo de la Virgen de Guadalupe en vallehermoso

La Virgen de Guadalupe continúa su visita lustral a la isla de La Gomera recalando este sábado en el municipio de Vallehermoso, estancia que se prolongará hasta el próximo sábado 8 de noviembre.

De esta manera, este próximo sábado será el barrio de Epina el que reciba a la venerada imagen a las 17.30 horas con la presencia y entrega del bastón de mando por parte del alcalde de Vallehermos, Emiliano Coello. Este acto contará además con la lectura de unas décimas por parte de Ana Noda y las palabras del párroco del municipio. A continuación, la Virgen irá en procesión hasta Alojera, donde a su llegada habrá eucaristía y posterior verbena con las orquestas Wamampy y Grupo Caribe.

El domingo 12 la Virgen recorrerá todos los núcleos de Alojera para finalizar en el Centro Social y comenzar ahí la procesión de las antorchas hasta la iglesia.

El lunes 13 la sagrada imagen se trasladará hasta Vallehermoso tras pasar por Taguluche y parar en Macayo a las 16.30 horas. La llegada a Vallehermoso está prevista media hora más tarde y será recibida por parte de las autoridades y por las décimas de Luis Amaya. La virgen continuará su visita al pueblo con varios actos y misas en la Residencia de Mayores así como la ofrenda de los barrios, acto que tendrá lugar el jueves 16 a las 18.30 y tras la que actuará el grupo Chijeré y la Asociación Musical Órganos de Vallehermoso.

El viernes 17 habrá procesión de antorchas hasta Triana y habrá verbena amenizada por la Orquesta Wamampy y el Grupo Tentación para, finalmente, celebrarse el sábado 18 una misa de despedida a las 12.30 horas y trasladarse a Tamargada, donde se realizará una parada antes de ser entregada al municipio de Agulo en Las Rosas.