El Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera acoge, este viernes, 10 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, la presentación del libro ‘Homenaje a Alberto Darias Príncipe’, una publicación realizada por la Cátedra Cultural José Aguiar de la Universidad de La Laguna, en la que se pone en valor la trayectoria del profesor y catedrático gomero.

La publicación está conformada por 17 artículos de diversa índole, relacionados con la Historia del Arte y el Patrimonio, bajo la autoría de destacados investigadores de distintas universidades españolas, como Sevilla, Extremadura, Barcelona, Santiago de Compostela y Málaga, entre otras.

Esta obra de carácter cultural, científico y divulgador, será presentada en La Gomera, donde se hará una introducción a sus estudios mediante la ponencia a cargo de Juan Manuel Monterroso Montero, catedrático de Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela.

Biografía de Alberto Darias Príncipe

Nacido en 1945, Alberto Darias Príncipe ha hecho de La Gomera uno de los ejes principales de su investigación y estudios durante sus más de 40 años de actividad profesional.

Fue en 1992 cuando publicó el libro más importante sobre el patrimonio arquitectónico y de patrimonio mueble de la isla, La Gomera: espacio tiempo y forma, a través del cual recorre todos los municipios, ahondando en su historia, su patrimonio, y las obras de arte que atesoran.

Esta nueva publicación es un homenaje a la gran labor desarrollada por este investigador gomero, uno de los más eminentes historiadores del Arte en Canarias, quien también fuese Catedrático de la Universidad de La Laguna, miembro de la Comisión Insular de Patrimonio de La Gomera, y el impulsor y primer director de la Cátedra Cultural José Aguiar de la institución académica.