Aguere Ensemble

El festival Classical Laguna Experience, en pleno apogeo de su edición de 2023, se aproxima al corazón de su calendario con seis nuevos conciertos en las islas de Lanzarote, La Palma y La Gomera, manteniendo las puertas abiertas al público sin coste alguno hasta que se complete el aforo.

La isla de La Gomera recibe una gran dosis de cultura esta semana, acogiendo cuatro conciertos en el Restaurante Laguna Grande Vallehermoso, comenzando este miércoles con la actuación de la violinista Ana Alonso, y continuando con la experta laudista Liana Llauger el jueves.

El viernes se presenta Anaga Dúo con su mezcla musical de timple y guitarra a las 12:00 horas, y más tarde, a las 20:30 horas, el guitarrista Alexander Álvarez actuará en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.

Alexander Álvarez

César Martín, director del festival, ha compartido su visión entusiasta: «El Classical Laguna Experience está viviendo un éxito rotundo. Nos encontramos en el ecuador del festival, y no podría estar más emocionado por la acogida que ha tenido nuestra apuesta por el talento local y nuestro empeño en ‘dar la vuelta a la clásica’, haciéndola accesible y cercana a todos en las islas “laguneras”. Apostamos por a la riqueza cultural canaria, dando un paso adelante hacia una comunidad más unida por la música.»

La Palma invita a la audiencia a sumergirse en las melodías de Natanael Ramos y Virxilio Da Silva, mientras que Lanzarote se prepara para recibir al Aguere Ensemble en Arrecife, el viernes por la noche.

Gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias, Promotur e ICDC, y la colaboración de los ayuntamientos de Arrecife, Los Llanos de Aridane y Vallehermoso, así como el apoyo de Rims Mobility y Fred Olsen, este evento se ha convertido en una realidad. Fomentamos la asistencia sostenible a estos conciertos, invitando al público a usar medios de transporte público y caminar, sumándose al espíritu ecológico del festival y disfrutando de una experiencia cultural inolvidable.