El Cabildo de La Gomera mantiene abierto el plazo de solicitud de becas para estudiantes de Erasmus, Sicue o cualquier otro programa de movilidad europeo. Así lo recordó este lunes el presidente, Casimiro Curbelo, quien precisó la disposición de 50 mil euros para atender esta vía de cooperación que cada curso se pone en marcha.

Así, los estudiantes Erasmus beneficiarios tendrán que estar matriculados en centros universitarios públicos para poder optar a la cantidad de 200 euros al mes, hasta un máximo 1.800 euros. Mientras, los matriculados en el programa Sicue recibirán una asignación de 150 euros mensuales, hasta 1.350 euros de máximo.

“Es una forma de complementar las ayudas que los estudiantes reciben desde otras administraciones públicas y que siempre son insuficientes para atender a los sobrecostes de residir en islas no capitalinas”, aseveró, antes de recordar que la Institución insular ha venido compatibilizando estos incentivos desde hace más de cinco años.

Curbelo precisó que, de forma global, el Cabildo dedica más de 1,6 millones de euros al apoyo a estudiantes. La partida más significativa es la destinada a becas para Bachillerato, Formación Profesional y Universidades; además de los convenios con las universidades canarias; y la adquisición de los libros de texto, junto a las ayudas a la movilidad.

Sobre ello, adelantó que las cuentas de 2024 mantienen a la educación como uno de sus ejes de inversión, “en este marco de impulso al escudo social que hemos venido desarrollando en la isla”.

En cuanto a la tramitación, se realiza mediante sede electrónica, hasta el próximo 16 de noviembre. Para ello se deberá aportar el modelo de solicitud, así como el resto de documentación requerida en las bases de la convocatoria.