Roberto Padrón

Iniciativa por La Gomera (IXLG) logra que el Pleno Municipal de San Sebastián de La Gomera rechazara parte de las manifestaciones que el señor Luis Herrera, pregonero de las Fiestas, por poderse considerar retrógradas, machistas y totalmente partidistas. Roberto Padrón, concejal de IXLG defendió una propuesta de rechazo de estas declaraciones, y en tal sentido explica que «aunque don Luis Herrera pueda tener sus convicciones religiosas y políticas, no es el pregón de unas fiestas tan importantes para la isla el lugar ni el momento donde expresarlas».

De tal forma, el pasado jueves 02 de noviembre, la moción presentada por la formación progresista salió adelante con ningún voto en contra, aunque con la abstención de los miembros del grupo de gobierno, conformado por ASG y CC, con lo que el Pleno Municipal de San Sebastián de La Gomera aprobó rechazar parte de las manifestaciones que el señor Luis Herrera, pregonero de las Fiestas Lustrales 2023, vertió en dicho acto, y en las que, de manera desafortunada, utilizó expresiones que iban contra parte del ordenamiento legal vigente en temas como el aborto o la eutanasia, y otras que eran claramente machistas.

Para Padrón, “la actitud de abstención del grupo de Gobierno de ASG y Coalición Canaria, encabezado por Angélica Padilla es algo que desde Iniciativa por La Gomera (IXLG) es incomprensible, porque con estas actitudes, o se está a favor o se está en contra. No caben posiciones intermedias ambiguas”.

Durante el debate de la propuesta se dio a conocer que el propio pregonero había enviado un correo electrónico a la Alcaldía para disculparse, algo que «entendemos insuficiente al haber pedido esas disculpas de forma casi privada a través de un email, mientras que las manifestaciones fueron en público en uno de los actos más relevantes que se celebran en nuestra isla cada 5 años» manifestó el edil progresista.