Sede del Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera intensificará los servicios de atención y protección al consumidor a través de la colaboración con el Gobierno de Canarias, quien ya ha confirmado la apertura de un espacio específico para la atención al consumidor en la isla. Así lo informó tras las gestiones realizadas para reforzar las prestaciones que actualmente se realizan desde el departamento de Consumo de la Institución insular.

“Hasta ahora se ha venido haciendo por parte del personal del Cabildo y, con este compromiso que ya se nos ha trasladado, pondremos a disposición un espacio para que el Gobierno autónomo pueda atender a esta realidad”, aseveró antes de adelantar que también se avanza en acuerdos con otras entidades para fortalecer los servicios de asesoramiento y gestión, no sólo para el consumidor, sino también para las empresas de La Gomera.

Así, adelantó que también se busca avanzar en acciones sobre hábitos de consumo responsable, sesiones formativas sobre los nuevos canales de compra y venta, además de actuaciones con las asociaciones empresariales en el ámbito insular.

Por su parte, la consejera de Comercio, María Isabel Méndez, avanzó que en la nueva convocatoria de ayudas para autónomos y pymes se contará con la cooperación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para canalizar las solicitudes y facilitar la tramitación de las mismas por parte de las personas y empresas interesadas.

Cooperación activa al tejido empresarial y al consumidor 

El pasado mes de septiembre, el Pleno del Cabildo ratificó el convenio de colaboración suscrito con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para el fomento de la actividad empresarial en el ámbito insular, dando continuidad al conjunto de medidas que ya se han venido desarrollando.

Las líneas incluidas en el convenio incorporan acciones para la formación y el empleo con un plan formativo anual y el desarrollo de cursos y talleres orientados a desempleados y artesanos. Además, en cuanto al emprendimiento, se mantienen las labores de asesoramiento, elaboración de planes de viabilidad, los servicios de gestión de altas de autónomos, y el acompañamiento de proyectos empresariales. En materia de innovación, se apuesta por introducir a las pymes gomeras en la gestión y la cultura de la digitalización y la competitividad, al igual que programas de apoyo a la internacionalización y medidas para la generación de empleo en la Isla.