Angélica Padilla,alcaldesa, y Elena Carballo, directora educación

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias llegan a un acuerdo de colaboración para el uso de las infraestructuras deportivas adscritas a dicha Consejería. Un proyecto que nace del encuentro mantenido entre la alcaldesa de San Sebastián, Angélica Padilla, y la directora insular de Educación en La Gomera, Elena Carballo.

Mediante este nuevo convenio, el ayuntamiento dispondrá de acceso al Pabellón Deportivo del IES José Aguiar para su uso, lo que permite dar respuesta a una antigua demanda por parte de los ciudadanos y ciudadanas del municipio, así como de los clubs deportivos, las asociaciones de vecinos, asociaciones culturales y otros colectivos.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, afirmó que la Corporación tiene el firme objetivo de ampliar y mejorar la oferta de espacios deportivos, culturales y de ocio en el municipio, por ese motivo “hemos llegado a este principio de acuerdo con la Consejería de Educación, a través de la Dirección Insular de Educación en La Gomera, asumiendo los compromisos necesarios para disponer de esta infraestructura deportiva que, sin duda, redundará en beneficio de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Padilla aseguró que “mediante este nuevo convenio de colaboración, que permite habilitar el uso del Pabellón deportivo, el Ayuntamiento de San Sebastián se compromete a su vez a realizar labores para la conservación, mantenimiento y vigilancia de este espacio”.

El concejal de Deportes, Aday Herrera, añadió que, siguiendo esa línea de trabajo, “el Consistorio aportará el material y personal necesario para el uso de las instalaciones, se llevará a cabo dentro de un horario programado para este tipo de actividades, como la celebración de juegos escolares, entrenamientos y competiciones oficiales”.

El uso del Pabellón Deportivo del IES José Aguiar, regulado mediante este nuevo convenio, se sumará a las instalaciones deportivas con las que ya cuenta la capital gomera como el Audillón de San Sebastián, el Polideportivo Municipal y las canchas de los distintos barrios.