Inicio Canarias Temperaturas en ascenso y lluvias en Canarias este lunes

Temperaturas en ascenso y lluvias en Canarias este lunes

Nubosidad alta en general, con intervalos nubosos que tenderán a cielos nubosos en el norte al final del día, cuando no se descarta alguna precipitación de carácter débil en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso

141

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes nubosidad alta y cielos nubosos con posibles lluvias en las islas occidentales, que en La Palma serán moderadas, temperaturas en ligero ascenso y viento flojo de componente sur en las islas orientales y del suroeste en el resto.

En las islas occidentales, se esperan también intervalos de viento moderado en las vertientes sureste y noroeste. En altas cumbres, viento moderado del suroeste.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del oeste y suroeste de fuerza 3 o 4, localmente 5 y áreas de marejada, si bien amainará a 2 a 3 y variable de fuerza 1 a 3 pero arreciará a sur, sudeste y este 2 a 3 en las islas orientales con mar rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros y algunos aguaceros.

La previsión por islas es la siguiente:

Lanzarote

Nubosidad alta en general, con algunos intervalos ocasionales de nubes bajas en la vertiente oeste e interior. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio del suroeste en horas nocturnas y del sureste en horas diurnas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                     20 26

Fuerteventura

 Nubosidad alta en general, con algunos intervalos ocasionales de nubes bajas en el norte y vertiente oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario           21 26

Gran Canaria

En general, nubosidad alta con intervalos de bajas en la vertiente suroeste y, durante las horas centrales, en la vertiente nordeste donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa, especialmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en cumbres y medianías. Viento flojo con predominio de la componente sur. En cumbres, del suroeste de flojo a moderado. Predominio del régimen de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 26

Tenerife

Nubosidad alta en general, con intervalos de nubes bajas que tenderán a cielos nubosos durante las horas centrales en el nordeste, donde no se descarta alguna precipitación débil que podría ser localmente moderada al final del día. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso. Viento flojo con predominio de la componente sur. En cumbres, suroeste moderado. Predominio del régimen de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife       21 27

La Gomera

Nubosidad alta en general, con intervalos nubosos que tenderán a cielos nubosos en el norte al final del día, cuando no se descarta alguna precipitación de carácter débil en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del suroeste, con intervalos de mayor intensidad en las vertientes este y noroeste durante las horas centrales, y tendiendo a componente sur al final del día. Predominio del régimen de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera   22 28

La Palma 

Intervalos nubosos que tenderán a cielos nubosos o cubiertos a lo largo del día. Probables precipitaciones débiles y ocasionales que en las últimas horas serán moderadas y localmente persistentes, principalmente en la vertiente oeste donde podrían ser en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de flojo a moderado del suroeste, más intenso en los extremos sur y noroeste al final del día. En altas cumbres, viento moderado del suroeste. Predominio del régimen de brisas en costas del este y el oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma       19 28

El Hierro

Nubosidad alta en general, con algún intervalo de nubes bajas que aumentarán a cielos nubosos desde primeras horas de la mañana, con probables lluvias dispersas y ocasionales durante el día, que en las ultimas horas del mismo podrían ser localmente moderadas, principalmente en la vertiente suroeste, donde podrían ser en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del suroeste, con intervalos de mayor intensidad en el extremo oeste y vertiente sureste en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                     17 24