Una prueba para valientes. Así podría definirse la ‘3 días Trébol Trail’ que se disputará este fin de semana en Vallehermoso y donde decenas de corredores se enfrentarán a un desafío mayúsculo cuya mejor recompensa será puntuar para poder participar en la ‘Reina’ de las carreras de montaña: la UTMB Mont Blanc.

Así, este viernes tendrá lugar la 10k nocturnos que dará comienzo a las 19.30 horas con salida en el Ayuntamiento de Vallehermoso. La prueba tiene un desnivel positivo de 798 metros y tendrá al Roque Cano como protagonista.

El sábado 28 serán dos las pruebas que se disputarán y que marcarán una jornada con la montaña y los barrancos como protagonistas. Así, la prueba reina subirá hasta los 29k con un desnivel acumulado de 2000 metros a través de los increíbles paisajes de Chijeré o Punta Alcalá. Esta prueba comenzará a las 9.00 horas con salida y meta en el propio Ayuntamiento.

Media hora más tarde dará comienzo la 13k, una prueba donde la velocidad estará garantizada por un recorrido que recorrerá Santa Clara, Chijeré y Alcalá a través de la red de senderos del municipio y con un acumulado de 750 metros.

Ya el domingo 29 se celebrará la última prueba de 10k con un desnivel de 638 metros y que completará el trébol con el ascenso a la Culata, llegada a Tamargada y subida por la Sepultura para regresar al parque marítimo y subir por la carretera de la playa. La prueba dará comienzo a las 9.00 horas.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Vallehermoso, municipio que ha apostado por convertirse en destino Trail gracias a su extensa red de senderos sinuosos y bosques frondosos de belleza excepcional, siendo un escenario inigualable para desafiar los límites de los corredores y vivir una aventura única.