El Centro Coreográfico de La Gomera da continuidad al proyecto de su Departamento Educativo cuyo objetivo es crear conciencia corporal en un gran número de personas del municipio de San Sebastián: menores, jóvenes, adultos, mayores y personas con diversidad funcional.

El desarrollo de este proyecto no sería posible sin la colaboración de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank que, una vez más, ha mostrado su apoyo a los proyectos destinados a las personas que engloban estos colectivos.

Las actividades a desarrollar consisten en clases de conciencia corporal impartidas por el personal de la asociación dirigidas al Taller Ocupacional de San Sebastián; alumnado de Aula Enclave y el alumnado de Formación Profesional Básica Adaptada del IES San Sebastián; así como a las personas mayores del municipio, tanto en la sede del Centro Coreográfico como en el barrio de La Gallarda.

Por ello, desde el Centro Coreográfico de La Gomera y con el apoyo de Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, se trabajará con aquellas personas que quieran participar de este proyecto, cuyos objetivos son, entre otros, el aumento del grado de autonomía personal
y social de personas con diversidad funcional, aportar herramientas para envejecer activamente, ralentizar el deterioro cognitivo de nuestros mayores, mejorar el estado de tranquilidad y la relajación a través de sus propios cuerpos.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades