El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa que el 25 de octubre se inicia el proceso de licitación del Kiosco Las Eras, con un plazo de 20 días naturales, finalizando el 13 de noviembre. Este kiosco se encuentra ubicado en un entorno natural dentro del parque urbano de Las Eras, en el Barrio de Tecina. Un espacio ajardinado que cuenta con área recreativa, zonas deportivas con aparatos biosaludables, parque infantil y aparcamientos exteriores.

Además de su gran valor natural, cuenta con un relevante interés histórico, pues las “eras de San Juanito” que dan nombre al espacio, fueron construidas a principios del siglo XX para realizar la “trilla” de los cereales recolectados en la zona sur de la isla. En este sentido, constituyen una rareza, no sólo por encontrarse agrupadas, sino porque una de ellas posiblemente sea la mayor que existió en La Gomera.

El Parque Las Eras se encuentra muy cerca de la Ermita de San Juanito y de la Parroquia de Santiago Apóstol, dos edificaciones de interés religioso y arquitectónico, convirtiéndose en una zona de atractivo turístico para los visitantes de la comarca, además de ser lugar de esparcimiento y encuentro para los vecinos y las vecinas.

El Kiosco Las Eras es una edificación de una sola planta, cuenta con cocina, almacén, zona de atención al público, cuarto de bombonas, aseos y una amplia terraza exterior, ocupando una superficie superior a los doscientos metros cuadrados. Se trata de una infraestructura prácticamente única a nivel insular debido a sus características, pues ningún otro inmueble de este tipo dispone de estos servicios, superficie y entorno natural en su conjuntosituado en un parque urbano alejado de la polución y los ruidos que conlleva el tráfico, en un entorno privilegiado y de acceso peatonal.

La información para acceder a este proceso de licitación se encuentra disponible en el portal de contratación del Ministerio de Hacienda y Función Pública

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma