GOMERANOTICIAS.COM.- La llegada de la Virgen de Guadalupe el pasado sábado, 21 de octubre al puerto de Playa de Santiago procedente de San Sebastián contó con la participación de centenares de personas que participaron en un emotivo recibimiento que tuvo lugar en la misma explanada de la instalación portuaria.

La Patrona de La Gomera recibió de manos del alcalde de la localidad, Manuel Ramón el bastón de mando municipal, siendo éste que dirigió unas palabras en nombre de la Corporación de su Presidencia. Destacó el primer edil el cariño y afecto que se demuestra en Playa de Santiago y en todo el término municipal cada cinco años coincidiendo con la llegada lustral. Plasencia recordó todo lo vivido desde la anterior visita en 2018, que ha coincidido con una pandemia mundial, guerras, la erupción de un volcán en Canarias y la propia crisis económica que afecta de manera global, deseando que todo vaya a mejor en los años venideros.

El acto contó con la participación de la Banda de Música de la localidad que interpretó durante el acto oficial el Himno a la Virgen y con el cantautor Chago Melián que lo hizo con el tradicional ‘Ave María’. Tomó la palabra también Don Manuel Mederos en representación de la Parroquia Santiago Apóstol y Doña Mari Rodríguez que recitó unos poemas dirigidos a la Patrona.

El cura párroco, Don Cristo León, procedió a la bendición de la casulla de la Virgen y posteriormente ofreció una Eucaristía en la que participó también el sacerdote Don José Cañavate y Don Aníbal Hernández con la participación del Coro Parroquial de Playa de Santiago.

Posteriormente tuvo lugar la procesión y traslado de la imagen de la Virgen hacia la Iglesia Parroquial.

Los actos previstos por la noche en la plaza de El Carmen tuvieron que suspenderse por desperfectos producidos en el equipo de sonido debido a la lluvia que también hizo acto de presencia en la zona.

La Virgen de Guadalupe será trasladada el próximo miércoles a partir de las cuatro de la tarde al casco municipal de Alajeró.