Fernando Miñarro (derecha) Efe

Tras menos de 100 días en el cargo, Fernando Miñarro Mena (ASG) ha presentado su renuncia como director general de Infraestructuras Educativas y Equipamientos educativos del Gobierno de Canarias. Fue este miércoles cuando, según ha confirmado a Radio Club Tenerife, trasladó su decisión a través de un correo electrónico al consejero de Educación, Poli Suárez (PP), informa la Cadena Ser.

Miñarro ha resumido su decisión en “un tema de recursos” y ha sido insistente asegurando que no se trata de “un tema personal ni de desavenencias” sino que responde exclusivamente a su insatisfacción en la organización y dotación de los medios. El hasta ahora director general denuncia que “no tenemos garantías de que se dote al centro directivo de los recursos humanos adecuados para poder gestionar todo el trabajo que tenemos por delante”.

Su dimisión llega tras el cese inesperado de la actividad lectiva en el Archipiélago los pasados días 11 y 13 de octubre por una ola de calor. “Yo he venido aquí a trabajar y a solucionar problemas y, si no tengo garantías de un equipo con el que pueda hacer mi trabajo, no estoy pintando nada”, ha señalado el ahora dimitido apuntando a los retos que tiene por delante la consejería y que arrastran las islas desde hace años como las aulas modulares, el amianto que “todavía sigue habiendo en los colegios”, la escasez de sombras o la falta de espacios naturalizados. “Ahora se suma todo el problema que tenemos encima del cambio climático”.

En sus declaraciones, Miñarro incide al respecto que “no es eso, sino las garantías de que se pueda mejorar” para concluir que “no lo veo claro en este momento”. También aseverado tener conocimiento de “algunas intenciones” de efectuar modificaciones en el reglamento orgánico del que “se pretenden quitar las competencias en materia de contratación y otra serie de cambios que me parece que desvirtúan mucho el futuro de la acción de la dirección general de Infraestructuras”.