El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, retoma el proyecto “Vitales”, un programa diseñado para aportar calidad de vida y cuidar la salud de los mayores y personas con diversidad funcional del municipio.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, aseguró que considera prioritario ofrecer a las personas mayores una serie de actividades deportivas, culturales y de ocio “que les permitan sentirse parte activa de la sociedad”. Añadió que La Gomera es la segunda isla con la población más envejecida de Canarias, por detrás de El Hierro, “por ese motivo nuestras políticas deben encaminarse a conseguir una mayor calidad de vida para las personas mayores, aportando las herramientas y los servicios necesarios para que puedan disponer de la mayor autonomía posible en su día a día”.

El Programa “Vitales” arranca con las clases de “Acondicionamiento Físico Para Mayores” que se imparten en el Audillón de San Sebastián cada martes y jueves, de 10.00 a 11.00 horas, por un experto en actividades deportivas.

Ana Campoy, concejala de Políticas Sociales e Igualdad, informó que este programa, no solo se destina a los mayores, también está dirigido a personas con diversidad funcional “para que puedan disponer de un amplio abanico de actividades tanto deportivas como culturales y de ocio”. Así mismo recordó que, además de las acciones programadas, “la Concejalía de Políticas Sociales está abierta a atender las sugerencias de los usuarios y usuarias, para poder cubrir esas demandas con proyectos diseñados a su medida”.

Todas las actividades incluidas en el programa “Vitales” son gratuitas y tienen como objetivo promover una vida sana y activa.