Inicio Canarias Bajan las temperaturas y se esperan lluvias débiles en Canarias este martes

Bajan las temperaturas y se esperan lluvias débiles en Canarias este martes

Cielos poco nubosos aumentando a nuboso en el norte desde primeras horas en La Gomera y a intervalos en el resto de zonas por la tarde. No se descartan lluvias débiles ocasionales, más probables en el norte durante la segunda mitad del día.

119
Foto Canarias7

Las temperaturas descenderán en general para este martes en Canarias, una bajada que podrá ser “notable localmente” en vertientes orientadas al norte, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que no descarta lluvias en general débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, y cielos que irán cubriéndose durante la jornada.

La Aemet espera también viento flojo de componente norte, predominando las brisas en costas y siendo flojo de componente oeste en cumbres.

En cuanto al estado del mar, el viento soplará variable con fuerza 1 a 3 de manera general, puntualmente 4 o 5 en ciertas zonas del archipiélago. Habrá mar rizada o marejadilla, con áreas de marejada en amplias zonas al norte de las islas occidentales y Gran Canaria, así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros de altura.

Esta es la previsión por islas para este martes:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos con intervalos durante las horas centrales. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en el oeste. Viento flojo del noroeste con brisas en costas este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Arrecife           23 28

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de evolución diurna. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en el oeste. Viento flojo del noroeste con brisas en costas este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Puerto del Rosario      23 29

GRAN CANARIA

En el norte, cielos poco nubosos o despejados aumentando a nuboso durante la segunda mitad del día, con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución diurna en vertientes sur y este. Temperaturas en descenso, más acusado en la vertiente norte. Viento flojo del norte con brisas en costas, siendo flojo del suroeste en cumbres.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las 24 28

TENERIFE

Cielos poco nubosos aumentando a nuboso en el norte desde primeras horas y a intervalos en el resto de zonas durante la segunda mitad del día. Probables lluvias en el norte a partir del mediodía, siendo menos probables y ocasionales en la vertiente este por la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en la vertiente norte. Viento flojo variable con predominio de la componente norte, siendo del oeste en zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de Tenerife    24 29

LA GOMERA

Cielos poco nubosos aumentando a nuboso en el norte desde primeras horas y a intervalos en el resto de zonas por la tarde. No se descartan lluvias débiles ocasionales, más probables en el norte durante la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso, más acusado en la vertiente norte donde podrá ser notable localmente. Viento flojo variable con predominio de la componente norte, siendo flojo del oeste en cumbres.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

San Sebastián de la Gomera  24 28

LA PALMA

Intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en el norte y este, donde son probables lluvias en general débiles y ocasionales. Temperaturas en descenso, siendo notable localmente en vertientes norte y este. Viento flojo de componente norte, siendo flojo del oeste en cumbres.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de la Palma    21 27

EL HIERRO

Cielos poco nubosos aumentando a nuboso en el norte desde primeras horas y a intervalos en el resto de zonas durante la segunda mitad del día. No se descartan lluvias débiles ocasionales, más probables en el norte durante la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso, más acusado en la vertiente norte donde podrá ser notable localmente. Viento flojo de componente norte, siendo flojo del oeste en cumbres.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Valverde           20 24