El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia el inicio del Torneo de Fútbol Base Fiestas Lustrales 2023 con la participación de los equipos CD Marítimo La Junta, UD Valle Gran Rey, AD Sanse y AFB Once Diablos, en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

La competición arranca el martes 17 de octubre, en el Polideportivo Municipal de San Sebastián, con los encuentros de la Primera Fase de categoría alevín entre AD Sanse A, AD Sanse B y AFB Once Diablos, que se disputan a partir de las 17.30 horas.

La Fase Final de la categoría alevín tendrá lugar el viernes 20 de octubre, sumándose la UD Valle Gran Rey y el CD Marítimo La Junta, a partir de las 18.00 horas. Mientras, la categoría prebenjamín contará con el enfrentamiento directo entre la UD Valle Gran Rey y la AFB Once Diablos, también la jornada del viernes 20 de octubre a partir de las seis de la tarde.

En cuanto a las categorías infantil y benjamín, cuyos encuentros se aplazaron a causa del cierre de las instalaciones deportivas por las altas temperaturas, se disputan el 28 de octubre a partir de las 17.30 horas en el Polideportivo Municipal, con la participación de todos los equipos inscritos en el Torneo de Fútbol Base Fiestas Lustrales 2023.

Así mismo, ya se ha cerrado el plazo de inscripción del Torneo de Fútbol Veterano Fiestas Lustrales que contará con la participación de La Villa SC, Los Chejelipes y Los Tonelitos.

Por otra parte, el sábado 21 de octubre se disputa la vigésimo quinta edición del Cross de Puntallana. La organización dispone de un servicio de guagua que sale desde la Plaza de Las Américas a las 8.00 de la mañana para trasladar a los participantes y la carrera comenzará a las 9.00 horas. Por precaución, la salida de la prueba se establece desde Las Crucitas, ante la previsión de posibles lluvias para viernes y sábado.

El domingo 22 de octubre se celebra la vigésimo tercera Travesía a Nado de Puntallana, la salida de las embarcaciones que trasladará a los nadadores está prevista a las 10.00 horas, desde el Puerto de San Sebastián de La Gomera, y la competición comenzará a las 11.00 horas.

Los atletas participantes en ambas pruebas recogen dorsales el viernes 20 de octubre, desde las 18.00 horas hasta las 20.00 horas, en el Audillón de San Sebastián.