El Ayuntamiento de Vallehermoso ha concedido las subvenciones nominativas a los colectivos municipales correspondientes al presente ejercicio y que persiguen, en palabras del alcalde, Emiliano Coello, “mantener nuestro compromiso con las asociaciones que cohesionan el tejido social de nuestro municipio”.

Una propuesta de concesión que ha necesito modificar el Plan Estratégico de Subvenciones 2022-2024 para incluir en esta ocasión a la Asociación de Padres y Alumnos ‘Agana’ del CEO de Vallehermoso con 900 euros, misma partida que recibirá el AMPA ‘Guarapo’ del CEIP de Alojera. Asimismo, el Club Deportivo Vidalia Racing Team obtendrá 2.000 euros de ayuda.

De igual manera, la modificación presupuestaria. Incluye un aumento de 1.000 euros a ProAnimal Gomera hasta los 2.500 euros, las ayudas de emergencia social en otros 1.000 euros hasta alcanzar los 10.000 euros o la actualización nominativa a la Murga Me Parto y Me Troncho hasta llegar a los 1.000 euros, misma cantidad que recibirá la sociedad de cazadores ‘Laurisilva’. La sociedad de cazadores de Vallehermoso tendrá la misma cuantía, mientras que Consejo D. O. Vinos de La Gomera percibirá una subvención de 5.000 euros procedentes de la línea estratégica de fomento económico y social.

Asimismo, también recibirán su correspondiente subvención la Asociación Musical ‘Órganos Encantados’, así como el CD Hernández Correa o JDH Extreme Competition.

Emiliano Coello ha reseñado que con estas ayudas “pretendemos colaborar para el desarrollo de las actividades y cubrir necesidades a los colectivos culturales, deportivos, protectora de animales, colectivos de cazadores y así como sociales del municipio”.