El próximo sábado 21 de octubre, a las 18:30 horas, en el Antiguo Casino de Hermigua, tendrá lugar la proyección de la película “Nuestro Ruiz de Padrón” (30 minutos de duración) y la charla titulada “Ruiz de Padrón: la luz y la palabra”, impartida por el escritor y cineasta Manuel Mora Morales.

Antonio Ruiz de Padrón ha sido el gomero más ilustre y universal de todos los tiempos y, junto a Benito Pérez Galdós, el canario más citado y elogiado internacionalmente. Ningún hijo de La Gomera debería ignorar su historia y sus logros, porque ha proporcionado a su isla natal un enorme prestigio durante los siglos XIX, XX y XXI.

La película realiza un recorrido por su vida y los lugares donde residió: La Gomera, Tenerife, Estados Unidos, Cuba, Italia, Galicia, Cádiz, Madrid…

La charla se centrará en los antecedentes estadounidenses que condujeron a Ruiz de Padrón a renunciar a la Orden de San Francisco, a enfrentarse a los esclavistas en Cuba, a convertirse dos veces en Diputado, a ser la pieza clave que logró derogar la Inquisición española y a sufrir años de prisión por su defensa de la Constitución y de la Democracia.

El acto está organizado por la asociación Procultura Siglo XXI y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Hermigua y el Cabildo Insular de la Gomera.

La entrada será libre hasta completar aforo.