Alejandro García Vera

Desde Iniciativa por la Gomera (IxLG) rechazan la guerra que se está librando en la franja de Gaza y muestran el apoyo al pueblo de Palestina. “Consideramos que los ataques de Israel violan el derecho internacional, además de someter a condiciones infrahumanas a los palestinos sin acceso a agua y con un sistema de salud, que se encuentra al borde de quebrarse según la OMS” señala Alejandro García Vera coordinador general del partido.

“El anuncio de una evacuación en 24 horas ordenado por el ejército israelí – continúa el coordinador – aparte de generar un ataque sin precedentes en la zona, puede suponer también una auténtica crisis humanitaria al intentar desalojar a más de un millón de personas, tal como señala la ONU”.

La formación política considera que la única vía es lograr la paz y que el papel que juega occidente apoyando las acciones de Israel pone en juego que se desate una guerra regional. “La UE y Estados Unidos siguen utilizando la vía belicista, al igual que en la guerra de Ucrania; esto demuestra la carencia de liderazgo, la crisis sistémica que arrastra occidente marca una senda que solo traerá más destrucción y muertes de inocentes” puntualiza García Vera.

“Rechazamos cualquier ataque que se efectúe contra inocentes – incluidos los de Hamas – pero somos plenamente conscientes de los desequilibrios en las fuerzas militares, del apartheid que ha sometido el estado de Israel a los palestinos y también, de la ilícita ocupación que ejercen los colonos en territorio palestino. Es por ello que hacemos la justa reivindicación del derecho de los palestinos a defenderse y a reivindicar sus territorios” añade el coordinador de Iniciativa por la Gomera (IxLG).

“Desde nuestra formación política invitamos a todos los agentes políticos y sociales a mostrar apoyo con el pueblo palestino; reclamamos al gobierno del Estado español que se aleje de la vía belicista y de dar apoyo a Israel. No podemos mantener la equidistancia ante una agresión de esta magnitud, por ello, mostramos desde este pequeño rincón del mundo, un apoyo internacionalista a Palestina” finaliza García Vera.