Exposaldo La Gomera 2022

El Cabildo de La Gomera abre, este miércoles, 11 de octubre, el plazo para participar en la nueva edición de Exposaldo 2023, que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en la Plaza de Las Américas de San Sebastián. Así lo anunció el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien apuntó a esta cita anual “como una oportunidad para el tejido empresarial y la economía de la isla, especialmente para las iniciativas comerciales al por menor”.

“El objetivo principal de la celebración de este evento no es otro que dinamizar y promocionar el comercio insular, dando a conocer los productos y servicios que ofrecen, mejorando su competitividad”, añadió, a la vez que apuntó al éxito de afluencia y público que Exposaldo ha cosechado en los últimos años. “Es una cita que la ciudadanía gomera y quienes nos visitan no pueden perderse”, dijo.

Por su parte, la consejera insular de Comercio, María Isabel Méndez, apuntó que se apuesta por la realización de esta feria “considerando que este tipo de eventos son una ocasión propicia para que los comercios de la isla aumenten su volumen de ventas, ya que la celebración de Exposaldo coincide con la llegada de la nueva temporada de cruceros, así como el auge del turismo en general, en torno a una programación complementaria variada dirigida a todas las familias”.

Detalles de participación

Los comercios interesados en optar a uno de los 45 puestos ofertados podrán formalizar su solicitud desde hoy, y hasta el próximo 31 de octubre. Podrán participar todas aquellas personas físicas o jurídicas cuyas actividades comerciales se consideren incluidas en la temática de la muestra y tengan su establecimiento o empresa en La Gomera.

De esta manera, los aspirantes deben cumplir con unos requisitos previos para participar como vendedores en la feria, como estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los epígrafes comprendidos en el sector de comercio, tener local abierto al público en La Gomera, y vender los productos propios de su establecimiento o empresa a un precio o en unas condiciones más ventajosas para el público.

La presentación de solicitudes se podrá llevar a cabo de manera presencial en el Registro General del Cabildo, o vía telemática a través de la Sede Electrónica. Las bases reguladoras del proceso y el formulario de inscripción están disponibles para su consulta, descarga y tramitación en la Sede Electrónica del Cabildo.