Colegio de Alajeró

El consejero de Educación ha anunciado este martes la suspensión de las clases en el Archipiélago debido a la ola de calor el miércoles y el viernes. Las altas temperaturas han provocado que el Gobierno de Canarias tome esta decisión que afecta a todos los centros educativos de las Islas, que no abrirán sus puertas ni miércoles, ni jueves, ni viernes. La suspensión afecta a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria que no tendrán clase hasta el próximo lunes. Cabe recodar que el jueves día 12 es fiesta nacional.

Suárez, que ha justificado la medida «por responsabilidad», tras las demandas de varios centros en los que se han reportado desmayos y episodios de golpes de calor, y ha avanzado que empezarán de inmediato a elaborar un protocolo para actuar en próximos episodios de calor. La idea es disponer de este protocolo en cuestión de días o de semanas, ha indicado el consejero en declaraciones a los medios.

Las dos universidades públicas de Canarias, la Universidad de La Laguna, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, han confirmado que mantendrán las clases tanto el miércoles como el viernes.