Llegada de la Virgen de Guadalupe al pórtico del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera (Foto Gomeranoticias.com)

La Virgen de Guadalupe, Patrona de La Gomera ya se encuentra en San Sebastián a cuya playa principal llegó en la tarde de este lunes, 9 de octubre procedente desde su ermita y morada de Puntallana. Se confirma así que es la ‘Morenita’ la única patrona insular de Canarias a la que se procede trasladar por mar acompañada por un número importante de embarcaciones en un recorrido de aproximadamente una hora de duración.

Recibimiento de la Virgen de Guadalupe de La Gomera ante el pórtico del Ayuntamiento de San Sebastián (Foto Gomeranoticias.com)

Son unas cuantas miles de personas las que la reciben en la orilla entre chapoteos de agua, chácaras, romances y tambores y la trasladan con ese ritmo hasta el mismo pórtico el Ayuntamiento capitalino, lugar donde tras el discurso de la alcaldesa, Angélica Padilla se le impone un lustro más el ‘Bastón de Mando’ de la Villa en su calidad de ‘alcaldesa perpetua’  de este lugar.

La pequeña imagen que sin corona mide apenas 25 centímetros de altura recibió tras las palabras del Obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez las ofrendas de productos agrícolas procedentes de los seis municipios de La Gomera.

Posteriormente iniciándose nuevamente el sonido característico de La Gomera en manifestaciones de estas características salpicado en muchas ocasiones por el Silbo, fue traslada hasta la Iglesia Matriz de la Asunción, donde permanecerá hasta el próximo 21 de octubre, momento en el que partirá hacia Playa de Santiago en el municipio de Alajeró dando comienzo así a su periplo insular por todas las localidades.

Este martes, 10 de octubre a las 18:00 horas tendrá lugar la Misa solemne en su honor y posteriormente la procesión por las principales calles de San Sebastián.