Inicio Canarias La Gomera recibe este lunes a su Patrona con aviso amarillo por...

La Gomera recibe este lunes a su Patrona con aviso amarillo por calor

Los avisos amarillos continuarán en las Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y Tenerife

147
Ermita de la Virgen de Guadalupe en Puntallana (La Gomera)

Los cielos nubosos con calima predominarán este lunes en Canarias, donde las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 y los 34 º C, según la Aemet. Una situación que mantiene a La Gomera en aviso amarillo por calor el día en el que se recibe a la Patrona Insular en San Sebastián.

En el mar habrá variable 1 a 4. Rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros aumentando temporalmente a 2 a 3 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE LUNES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos de nubes altas con calima que irá remitiendo al final del día. Temperaturas con pocos cambios, superándose los 34 ºC en zonas de interior, sur y oeste. Las mínimas apenas bajarán de los 24-25 ºC. Viento moderado de componente este, con intervalos de fuerte en vertientes oeste y norte, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes durante la primera mitad del día. Por la noche girará a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           26 35

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos de nubes altas con calima que irá remitiendo al final del día. Temperaturas con pocos cambios, superándose los 34 ºC en zonas de interior, sur y oeste. Las mínimas apenas bajarán de los 24-25 ºC. Viento moderado de componente este con intervalos de fuerte en la mitad oeste, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes durante la primera mitad del día. Al final del día girará a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      25 32

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Calima que remitirá a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, superándose los 34 ºC en medianías y vertientes norte, oeste y sur. Las mínimas apenas bajarán de los 24-25 ºC, salvo en zonas altas. Viento moderado de componente este, con intervalos de fuerte en vertientes nordeste y suroeste durante la primera mitad del día. Al final del día tenderá a flojo del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 27 34

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos de nubosidad de tipo medio y alto, sin descartar algún chubasco ocasional y disperso en cumbres centrales. Calima. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos en el norte, alcanzándose los 34 ºC en vertientes oeste, sur y sudeste, y los 30-32 ºC en el resto de zonas. Las mínimas apenas bajarán de los 24-25 ºC, salvo en zonas altas. Viento flojo variable en costas. En medianías y zonas altas predominará el viento flojo del sudeste con intervalos de moderado en la vertiente nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    27 33

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos de nubosidad de tipo medio y alto, con apertura de claros por la tarde. Calima. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos en el norte, alcanzándose los 34 ºC en vertientes sur y oeste, y los 30-32 ºC en amplias zonas. Las mínimas apenas bajarán de los 24-25 ºC, salvo en zonas altas. Viento flojo de componente norte, algo más intenso en extremos este y oeste al inicio.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  26 34

LA PALMA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, alcanzándose los 32-34 ºC en la vertiente oeste y los 30 ºC en amplias zonas. Las mínimas apenas bajarán de los 23-24 ºC, salvo en zonas altas. Viento flojo de componente norte, con intervalos de moderado en el extremo sur y noroeste al inicio.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    24 32

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos de nubosidad de tipo medio y alto, por la tarde tenderá a poco nuboso. Probable calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, alcanzándose los 32 ºC en amplias zonas, incluso los 34 ºC en vertientes sur y oeste. Las mínimas apenas bajarán de los 23-24 ºC, salvo en zonas altas. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte al inicio en cumbres y vertientes oeste y sur. Por la tarde disminuirá a flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           24 30