Los próximos días 17 y 18 de noviembre tendrá lugar en el municipio gomero de Alajeró el ‘VII Trail Alajeró’, una prueba que se introduce en el calendario canario en esta modalidad deportiva y que en sus seis ediciones anteriores ha contado con una amplia participación.

Trail Alajeró – subida de Guarimiar – Foto Ruben Rodríguez

El Trail contará con dos pruebas, una de distancia media y otra de distancia corta. La primera de ellas tendrá como punto de salida la plaza de El Salvador en el casco municipal de Alajeró cuyos participantes saldrán con dirección al caserío de Imada para posteriormente continuar por la subida a la presa de Acanabre con destino a la plaza de Igualero, para luego descender hasta el caserío de Arguayoda, continuando hacia el caserío de Quise, donde antes de llegar se realizará un giro que hará volver a los deportistas a la plaza de Alajeró, punto de salida de la prueba. El desnivel positivo de este tramo es de +1200 metros y una distancia de aproximadamente 19 kilómetros.

En cuanto a la de distancia corta, la salida nuevamente será en la plaza de El Salvador con dirección a la montaña de Tagaragunche o del Calvario, bordeándola en la totalidad de su perímetro para a continuación, ir al caserío de Antoncojo y desde allí subir a Targa y desde el mismo punto dirigirse nuevamente a la plaza de Alajeró. Este recorrido presenta una distancia de unos 9 kilómetros y un desnivel positivo de +400 metros de desnivel.

Los participantes ya pueden acceder a la plataforma a través de siguiente enlace: https://inscripciones.gomesporteventos.com/inscripcion/vii-trail-alajero/ al objeto de proceder a sus respectivas inscripciones.

El Ayuntamiento de Alajeró, institución organizadora de esta prueba con la gestión de Gomesport Eventos invita a los deportistas a que participen en este Trail, que transcurre por uno de los lugares más pintorescos y emblemáticos de la geografía del sur de La Gomera transcurriendo por parajes y senderos enclavados algunos de ellos en la propia periferia del Parque Nacional de Garajonay.