Inicio Canarias El calor y la calima continúa en Tenerife y las islas orientales...

El calor y la calima continúa en Tenerife y las islas orientales de Canarias este martes

En La Gomera intervalos de nubes altas en general, con intervalos nubosos en el litoral norte de madrugada y a últimas horas. Calima que afectará a medianías y cumbres durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

85
Aspecto de San Sebastián de La Gomera bajo los efectos de la calima. (Foto del archivo de Gomeranoticias)

La calima, más significativa la segunda mitad del día, y el calor, con temperaturas en ligero ascenso y que podrían superar los 34 grados en ciertos puntos de Canarias, se mantendrán este martes en las islas, que siguen en aviso amarillo por las máximas elevadas, en una jornada que se presenta con intervalos de nubes altas en general.

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento soplará moderado del nordeste en costas, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste de las islas montañosas. En medianías y cumbres, moderado de componente este con intervalos de fuerte.

En cuanto al estado del mar, el viento soplará del noreste con fuerza 4 o 5, arreciando a 6 en ciertos puntos de la costa canaria, en la que habrá marejada aumentando a fuerte marejada en general. Mar de fondo del noroeste de en torno a un metro de altura.

Esta es la previsión por islas:

LANZAROTE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Calima que será más significativa en altura, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en la vertiente este. En ligero ascenso en el resto de zonas especialmente el de las máximas en el litoral norte y oeste donde podrá ser moderado. Se superarán los 34º C en el sur y oeste. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte, que en zonas de interior girará a componente este durante las horas centrales del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Arrecife           22 31

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Calima que será más significativa en altura, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en la vertiente este. En ligero ascenso en el oeste y sur, especialmente el de las máximas en el litoral oeste donde podrá ser moderado. Se alcanzarán los 34º C en el interior y en litorales sur y oeste. Viento moderado del nordeste, que en zonas de interior y del litoral oeste girará a componente este con intervalos de fuerte durante las horas centrales del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Puerto del Rosario      22 28

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas en general, y algunos intervalos nubosos matinales en el litoral norte. Calima que afectará de forma más significativa a medianías y cumbres durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el sur y oeste el ascenso podrá ser moderado. Se superarán los 34-35 ºC en vertientes oeste, sur y sudeste (incluido las costas), así como en la cuenca de Tejeda. Las mínimas apenas bajarán de los 25º C. Viento moderado del nordeste en costas, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. En medianías y cumbres, viento moderado del este con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  23 29

TENERIFE

Intervalos de nubes altas en general, con intervalos nubosos matinales en el litoral norte. Calima que afectará a medianías y cumbres durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El ascenso podrá ser moderado en el sur y en medianías del nordeste. Las máximas alcanzarán los 34 ºC en el sur y este y de forma más local en el oeste y en medianías del nordeste. Viento moderado del nordeste en costas, algo más intenso en extremos noroeste y sureste. En medianías y cumbres, viento moderado del este con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de Tenerife    23 31

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas en general, con intervalos nubosos en el litoral norte de madrugada y a últimas horas. Calima que afectará a medianías y cumbres durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El ascenso podrá ser moderado en litorales sur y oeste. Las máximas superarán los 30-32 ºC en el sur y oeste, sin descartar que se alcancen los 34º C. Viento moderado del nordeste en costas, con intervalos de fuerte en extremos este y oeste. En medianías y cumbres, viento moderado de componente este. Brisas en costas del sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

San Sebastián de La Gomera  25 32

LA PALMA

Intervalos de nubes altas en general, con intervalos nubosos en el litoral norte y este de madrugada y a últimas horas. Probabilidad de calima que afectará a medianías y cumbres al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El ascenso podrá ser moderado en la vertiente oeste, donde se superarán los 30-32º C, sin descartar que se alcancen localmente los 34º C. Viento moderado del nordeste en costas, algo más intenso en extremos sureste y noroeste. En cumbres y medianías, viento moderado del este con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de La Palma    24 32

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas en general, con algunos intervalos nubosos matinales en el litoral norte. Calima que afectará a medianías y cumbres al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El ascenso podrá ser moderado en litorales sur y oeste. Se superarán los 30-32º C en medianías y vertientes oeste y sur, sin descartar que localmente se alcancen los 34º C. Viento moderado del nordeste en costas, algo más intenso en extremos sureste y noroeste. En medianías y cumbres, viento moderado del este con intervalos de fuerte. Brisas en costas del suroeste.