La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, promocionará el archipiélago como destino de entrenamiento deportivo profesional con un reto ciclista que cruzará las ocho islas en ocho días y que mostrará la variedad de carreteras, desniveles, paisajes y climas que ofrece Canarias. 

El proyecto 8 Islands Cycling Challenge está protagonizado por Lina Bo, creadora de contenido enfocada en el desarrollo de la comunidad ciclista femenina, y Pol Tarrés, que ha sido profesional del ciclismo de trail y actualmente creador de contenido de viajes de aventura centrados en el ciclismo. Con esta iniciativa, Turismo de Canarias prevé alcanzar una repercusión cercana a las 875.000 impresiones y a los 400.000 usuarios impactados. 

El objetivo de comunicación será reforzar el posicionamiento de las Islas Canarias como un destino de referencia para el turismo deportivo profesional. “En 2022, el 46% de los deportistas que visitaron las islas lo hicieron por primera vez, por lo que se trata de un segmento con alto potencial de crecimiento, de ahí la fuerte apuesta que desde Turismo de Canarias realizamos para atraer a estos visitantes”, explica la consejera Jéssica de León. 

“Unos turistas que son muy interesantes para nuestra estrategia”, prosigue de León, “pues se caracterizan por disfrutar de largas estancias, lo que disminuye nuestra dependencia de la conectividad aérea, y además gastan más en destino, potenciando así el desarrollo de infraestructuras y servicios técnicos que también benefician al deporte de las islas”. 

El 42,6% de estos visitantes sólo contratan el alojamiento, frente al 28,5% de la media de Canarias, por lo que consumen más en supermercados, actividades deportivas y pasajes entre islas. Además, el turista deportivo se caracteriza por su alta capacidad económica, pues el 29,3% de tiene ingresos superiores a los 75.000 euros, y una gran actividad viajera, puesto que realiza una media de cinco viajes al año con un promedio de 15 días de estancia. 

8 islas en 8 días 

El proyecto 8 Islands Cycling Challenge, que empezó este fin de semana en La Palma y La Gomera y que terminará el domingo 8 de octubre en La Graciosa, persigue el objetivo de consolidar las islas como el destino ideal para los entrenamientos de los mejores ciclistas y equipos del mundo. Para conseguir este fin, Lina Bo y Pol Tarrés, pedalearán más de 900 kilómetros y 22.100 metros de desnivel positivo en ocho días mientras documentan su viaje a través de las carreteras más icónicas y exigentes que sirven de campo de entrenamiento para los mejores ciclistas del mundo año tras año. 

“Se trata de un proyecto integral que nos permitirá generar contenidos de calidad de las ocho islas para el segmento deportivo y promocionarlos de manera poco intrusiva y en gran parte orgánica, pues se difunde por las redes sociales de sus dos protagonistas”, explica el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo. 

El reto podrá seguirse en directo a través de sus redes sociales mientras cruzan el archipiélago desde La Palma a La Graciosa, la parada final donde realizarán la jornada de vuelta a la calma, poniendo en valor otro de los atributos de las islas fundamentales para la atracción de este tipo de turistas: los factores ambientales y elementos naturales que aceleran la recuperación y aumentan el rendimiento deportivo. 

Cuando finalicen, los protagonistas elaborarán una pieza documental que, acompañada de un blog de la experiencia, se distribuirá en diferentes medios especializados relacionados con el ciclismo, el deporte y la aventura, así como en su propio espacio web poltarres.com y en la web del destino www.holaislascanarias.com.