La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Melodie Mendoza, ha subrayado el impacto social de la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones, que se ha aprobado mediante decreto del Ejecutivo autonómico y que ha sido debatido, este martes, en el Parlamento de Canarias.
En palabras de Mendoza, esta bonificación “refuerza los derechos de todos los canarios y, además, apoya a las familias en un contexto económico complicado”. En este sentido, lamentó “la injusticia” que venían padeciendo las familias al tener que “hipotecarse para poder recibir su herencia, un patrimonio creado por su familia”.
Rechazó el debate generado sobre la aplicación de esta bonificación, puesto que, según dijo, “no solo beneficia a quienes más tienen”. Además, afirmó que esta medida “no pondrá en riesgo el sostenimiento de los servicios públicos esenciales”.
Mendoza valoró que esta medida fiscal va en sintonía de un modelo equilibrado, en el que se atienda a las necesidades de las familias canarias y garantice la financiación para los servicios públicos, “tal y como ya tienen en vigor otras comunidades autónomas, sin que se hayan visto afectadas las prestaciones que reciben los ciudadanos”.
Por último, apeló a continuar tomando decisiones para mejorar el bienestar social y las economías familiares, “que han sido golpeadas por las consecuencias de la  guerra en Ucrania y la crisis inflacionista”, aseveró.